En Teralco Group tenemos claro que el momento de las entrevistas es uno de los que más os preocupan, por eso os vamos a dar unos tips para tener en cuenta antes de realizar una entrevista para una vacante de IT.
Primero de todo, decir que valoramos muchísimo la honestidad y la transparencia en el momento de la entrevista, nos gusta ver que eres una persona activa y que quieres crecer profesionalmente, pero sobre todo, queremos dejar claro que el equipo es nuestra familia. Si nos sigues, sabrás que uno de nuestros lemas es: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, por lo que venir a la entrevista con una actitud positiva ya es un punto a tu favor.
Así que para que puedas exprimirte al máximo en la entrevista durante ese rato en el que tienes que darlo todo de ti, os dejamos 5 consejos:
1. Formación continua
Contar con un equipo actualizado y que esté al día es un punto vital, tanto para nuestro equipo como para nuestros futuros entrevistados. Uno de los beneficios de compartir viaje con nosotros, es que invertimos en vuestro desarrollo para mejorar y seguir creciendo, por eso tener un equipo con buenas bases nos parece fundamental.
2. Averigua información sobre nosotros
Cotillea nuestras redes sociales, a nuestro equipo, escucha sus historias y nuestros proyectos. Que en la entrevista nos comentéis alguno de nuestros últimos post o alguna curiosidad que hayáis visto en nuestra web, nos demuestra que habéis mostrado interés para informaros sobre nosotros antes de la entrevista y ser uno más de la familia.
3. Prepara la entrevista
Para mostrar tus habilidades en el sector, será importante explicar en la entrevista la experiencia que puedes aportar y ser capaz de mostrar trabajos y proyectos que has ido realizando con suficiente detalle y fluidez, así podremos saber el nivel de complejidad de tales desafíos tecnológicos y hacernos una idea de cómo trabajas y te desenvuelves.
4. Asegúrate que cumples con las soft skills
Además de las habilidades técnicas, nosotros en la entrevista nos fijamos muchísimo en vuestras soft skills como: tener visión analítica, perspicacia y alta capacidad de resiliencia, entre otras. Será clave en la entrevista demostrar que posees estas capacidades y que podrás integrarte sin problema.
5. Pregunta, pregunta y más pregunta
Sabemos que normalmente en el momento de la entrevista los nervios nos atacan, pero una cosa que realmente hace sobresalir a un candidato en una entrevista es la seguridad y que haga preguntas. Al tratarse de una empresa de IT, viene muy bien preguntar, por ejemplo: ¿Qué herramientas de software se usan en la empresa? ¿Cómo es el equipo con el que voy a trabajar? ¿Qué tipo de experiencia tienen? ¿Cómo es un día normal en la empresa?…
En definitiva, si has leído esto porque tienes una entrevista próximamente, recuerda: muestra interés en la empresa, ordena las ideas que quieres decir de ti mismo y, sobre todo, muestra una actitud positiva. El miedo y la vergüenza, déjatelos en casa.
¡Seguro que te vemos pronto!