Contratar al proveedor tecnológico correcto puede ser una ventaja competitiva significativa para la transformación digital, pero hay veces en las que los proyectos no salen como esperamos y se puede convertir en una verdadera pesadilla. Aquí te damos 6 ejemplos de posibles problemas – y las soluciones – a la hora de elegir un proveedor tecnológico.
1. El proveedor no ofrece flexibilidad en la solución:
Un requisito indispensable para cualquier proyecto de desarrollo tecnológico es la flexibilidad. Las soluciones prefabricadas que se quedan obsoletas o que no satisfacen todas las necesidades de nuestra empresa, ni ofrecen ninguna diferenciación contra la competencia no es una inversión inteligente.
Es fundamental identificar los requisitos a largo y corto plazo, para tener una visión clara del proyecto y preparar responsabilidades y expectativas para el proveedor. El contratista adecuado tratará de comprender la naturaleza única del proyecto y las expectativas posibles antes de que el proyecto esté en marcha.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] Nuestros especialistas en desarrollar soluciones personalizadas asumen el reto del cliente y lo hacen propio. Disponemos de un framework de desarrollo propio que nos permite acometer cualquier proyecto según las necesidades de tu empresa.[/learn_more]
2. El proveedor no ofrece un precio acorde al servicio:
Cuando tenemos que contratar a proveedores diferentes para cada proyecto tecnológico de nuestra empresa, puede que nuestra inversión tecnológica acabe siendo más alta de lo que esperábamos.
La subcontratación debe optimizar al negocio para liberar tiempo para el enfoque estratégico. Las tarifas de una empresa tecnológica son un reflejo de las habilidades, la experiencia y la calidad del trabajo.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] Nuestros equipos están formados por perfiles profesionales y se adaptan a las necesidades de cada empresa. Te ayudamos en el proceso tecnológico completo, para redefinir modelos de negocio tradicionales, innovar, y optimizar costes, tiempos y decisiones. [/learn_more]
3. El proveedor no mantiene una buena comunicación:
La comunicación ineficaz es el principal contribuyente al fracaso de un proyecto tecnológico. Durante el proceso las metas de negocio pueden cambiar y evolucionar, y si no explicamos cuáles son los objetivos mientras trabajamos con un proveedor externo, la relación no será productiva.
Es recomendable acordar seguimientos periódicos a través de múltiples canales para revisar el trabajo realizado y tener claro el concepto de desarrollo tecnológico. Se debe plasmar el alcance del proyecto especificando: los requisitos técnicos, plazos de ejecución. formas de pago, garantía del trabajo realizado, y mantenimiento posterior.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] Mantenemos una comunicación regular y hacemos seguimiento continuo de los cambios para reducir riesgos y garantizar la realización de un desarrollo tecnológico rápido, fiable y seguro.[/learn_more]
4. El proveedor no tiene experiencia en tu sector:
En el mercado existen algunas soluciones tecnológicas que son comunes a prácticamente todas las industrias, pero eso no quita que siempre obtendremos mayor valor de nuestra implementación TIC si apostamos por proveedores que tienen experiencia en implementar las soluciones tecnológicas a nuestro sector.
Un proveedor de servicios que no sólo comprende tu sector, sino que también está completamente alineado con tus objetivos comerciales y tu cultura, es la mejor opción.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] Tener experiencia en numerosos sectores, nos da un mayor conocimiento de potenciales barreras o errores comunes en el desarrollo del proyecto o aspectos que deben ser personalizados para la mayor satisfacción del cliente. Aportamos tecnología, experiencia y conocimiento al desarrollo tecnológico con el objetivo de convertir tus proyectos en realidad.[/learn_more]
5. El proveedor no apoya a tu equipo en el cambio tecnológico:
Cuando iniciamos un desarrollo tecnológico y de innovación lo más seguro es que nuestra empresa esté a punto de adoptar cambios en la administración y la estructura organizativa, y pueden surgir muchas preguntas; ¿Cómo interactuará la nueva tecnología con los sistemas actuales? ¿Qué software necesitaremos para comenzar a funcionar? ¿Qué responsabilidades nuevas tendrán mis empleados?
Debemos preparar al equipo. Al comunicar los beneficios potenciales del proyecto al personal, evitaremos la posible resistencia al proceso y ganaremos más eficiencia en el camino.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] Entendemos que es una decisión más estratégica que tecnológica, por ello el primer paso debe ser una revisión de los procesos de negocio existentes para que los pasos tecnológicos estén alineados con tus objetivos empresariales. Tratamos, unificamos e integramos a todas las personas de tu empresa para facilitar una visión conjunta del negocio, sin barreras técnicas y/o tecnológicas.[/learn_more]
6. El proveedor no transmite confianza:
Puede dar el caso que haya malentendidos o desconfianza entre el proveedor tecnológico y tu empresa. A menudo es fácil descuidar la importancia de la cercanía con el proveedor al aplicar todas las fuerzas a la ejecución del proyecto. Pero una gran relación hará mucho más para garantizar el éxito de un desarrollo tecnológico que el contrato más escrupuloso.
La cercanía, la confianza y el respeto darán al equipo una motivación adicional. Es fundamental encontrar el equilibrio correcto y una actitud responsable hacia el trabajo.
[learn_more caption=»Nuestra Solución» state=»close] La cercanía a nivel interno y externo es uno de nuestros valores principales. Para reforzar esta relación de confianza, dedicamos más de un 40% de nuestros recursos informáticos al control y automatización de procesos de calidad; y disponemos de un equipo multidisciplinar con un alto componente metodológico basado en las buenas prácticas de CMMI y metodologías ágiles (SCRUM) para el desarrollo.[/learn_more]
En definitiva, si bien siempre habrá obstáculos y dificultades en el desarrollo de un proyecto tecnológico, como en cualquier otro negocio, los beneficios superan los riesgos si tenemos una estrategia y una hoja de ruta para el éxito.
Elegir al proveedor tecnológico correcto puede garantizar un desarrollo más rápido, barato y fácil. Para más información sobre los servicios y productos de Teralco Group, y en qué consiste la transformación digital en empresas no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.