magazine-logo_dark
EN ES

Teralco Group crea un «botón del pánico» para que los funcionarios municipales alerten de agresiones

Nuestro equipo ha sido el encargado de desarrollar la aplicación para alertar de agresiones que permitirá a los funcionarios avisar a Policía Local y a compañeros ante situaciones de emergencia.

Desde este mes de febrero de 2020, algunos funcionarios municipales que sufra cualquier tipo de agresión, física o verbal, por parte de un usuario, podrá contar con la ayuda de una aplicación informática que le servirá para avisar a sus compañeros o a la policía. Este «botón del pánico» tiene como objetivo que el funcionario encuentre una manera ágil y rápida de alertar para ser socorrido lo antes posible.

Se trata de una aplicación de escritorio que viene a sustituir a los botones físicos, así como el cableado que esto conlleva por debajo de los escritorios o suelo de las salas de trabajo. Mediante un simple comando o clic de ratón, el funcionario puede alertar a una persona de seguridad con su aplicación receptora de la señal con 3 diferentes niveles de emergencia.

Ya implantado este mecanismo en otros sectores, como la sanidad, se planteó la necesidad de emplearlo también para los trabajadores públicos, gracias a la solicitud de los representantes de los funcionarios municipales, debido al riesgo y a la inseguridad que muchos de ellos sufren en su servicio de atención a los usuarios en determinadas áreas municipales.

La aplicación se llama «Zentinel.SOS», creada con tecnología Oracle ADF y WebSockets, y su implantación se ha llevado a cabo durante el mes de febrero en algunos centros sociales de la ciudad de Alicante.

Aún en fase «beta», se trata de una aplicación centralizada para la comunicación de avisos, incidencias y emergencias, como agresiones o incendios, que se presentará oficialmente en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Alicante, como paso previo a su instalación en todos los ordenadores de todas las dependencias municipales en las que los funcionarios públicos puedan necesitarla.

Últimas noticias de Teralco Magazine