magazine-logo_dark
EN ES

Coches autónomos, los coches del futuro.

Por todos es sabido que la tecnología crece a pasos agigantados cada día que pasa, y que lo que hoy es “tendencia” mañana, probablemente, no lo sea.

Actualmente, los coches poco a poco van integrando nuevas tecnologías, como pantallas táctiles del tamaño de un tablet, manos libres, manejo mediante comandos de voz, e incluso, es capaz de aparcar “solo”, sin necesidad de tocar el acelerador, embrague o las marchas.

Muchas empresas, como es el caso de Google y Ford, ya llevan tiempo haciendo pruebas con coches “autónomos”, esos coches que se conducen solos, y como bien aparece en un vídeo de Google, puedes estar haciendo otras cosas (ej: comer) mientras el coche te lleva al punto geográfico que deseas.

 Coche autónomo Google

La conducción autónoma es un sueño que lleva mucho tiempo en la mente de las grandes empresas de conducción.

El hecho de poder realizar un viaje, sin preocuparse de la velocidad, de los radares, e incluso, si al “conductor” le entra somnolencia; es algo, según afirman compañías de la talla de Ford, que será una realidad alrededor del 2025.

Un avance que puede ser un antes y un después para las tasas de mortalidad en carretera, para la cantidad de multas que muchos conductores deben pagar e incluso, para la conexión entre los distintos coches autónomos. Gracias a estas conexiones, se reducirán considerablemente los accidentes de tráfico, ya que los coches se anticiparán y analizarán todo el entorno.

En el caso de Ford, esto es posible gracias a un sistema que está basado en cuatro escáneres LIDAR (determina distancias mediante láser) que sobresalen de la superficie del vehículo, y cuya función es confeccionar en tiempo real el escenario y elementos en 360 grados.

Ford hace que los vehículos se comuniquen para tener más información, tanto del escenario si estamos cerca, como de situaciones que nos vayamos encontrando (tráfico, accidentes, tiempo meteorológicos).

Con esta evolución que están llevando a cabo muchos fabricantes de coches, es hora de que desde el punto de vista de la legislación, se empiece a trabajar en su integración al tráfico.

 Coche autónomo Ford

Últimas noticias de Teralco Magazine