magazine-logo_dark
EN ES

Qué papel juega la tecnología en la geolocalización de dispositivos

Como ya sabemos, el papel de la tecnología en la geolocalización es clave para muchos beneficios empresariales. 

La geolocalización pertenece a la tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) que permite recoger datos y mandarlos a la red para su análisis (o al revés) con el fin de mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales.

Algunos de los beneficios que podemos obtener al nutrir nuestros informes de la data que proporciona esta tecnología son estos:

  • Optimiza la toma de decisiones estratégicas: Si supiéramos, por ejemplo, qué calles tienen más tráfico, podríamos mejorar la movilidad de las personas que la transitan.
  • Ofrece material personalizado: Se registran los sitios web que visitan, por lo que contribuye a mostrar más contenido de valor.
  • Agiliza servicios: Los clientes reciben la información desde el servidor web más cercano a su ubicación.
  • Mejora la experiencia de los clientes: Podrás ajustar las necesidades del cliente según el lugar donde se encuentre, como por ejemplo el idioma de la página o las sugerencias personalizadas por ubicación.

Hay que tener en cuenta que todo esto es posible porque, cada vez más, el usuario ha dejado de mostrar inseguridad al estar localizado, y esto abre infinidad de posibilidades tanto beneficiosas para ellos mismos como para las empresas.

Hace unos meses, nos adentramos en la geolocalización de los dispositivos de Ublox. Este proveedor global de tecnologías líderes de posicionamiento y comunicación inalámbrica, permite a las personas, los vehículos y las máquinas determinar su posición precisa mediante posicionamiento GPS y GSM, y comunicarse de forma inalámbrica a través de redes celulares y de corto alcance.

Se pusieron en contacto con nosotros para conocernos y darnos la oportunidad de enseñarles todo lo que podíamos hacer y ofrecer como empresa tecnológica. 

A día de hoy hemos elaborado un dashboard que permite la gestión de la información de los diferentes dispositivos físicos que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de los dispositivos vendidos por la empresa.

En otras palabras, un dashboard adaptable a los intereses del cliente siendo una herramienta específica para ellos que recopila datos de diferentes fuentes en un solo sitio y los presenta de manera sencilla para que lo más importante destaque a la vista. Es una herramienta visual, fácil de comprender, que facilita el acceso a los datos y que además ofrece unos informes eficientes.

Si quieres saber cómo fue todo el proceso, visita el blog sobre Ublox donde os lo contamos todo.

Últimas noticias de Teralco Magazine