Smurfit Kappa Ibi es una compañía líder en el sector del bag-in-box. Con presencia en más de 30 países, la empresa se dedica a la producción y comercialización de soluciones de packaging sostenibles y eficientes.
Nuestra relación con Smurfit Kappa Ibi comenzó a finales de 2021, cuando desde nuestra compañía se llevó a cabo un análisis de su aplicación de producción para identificar y evaluar los riesgos existentes. Con base en estos resultados, planteamos la posibilidad de trabajar juntos en corregir y evolucionar lo analizado. Fue entonces cuando se inició el proyecto de evolución de su sistema de producción. Este proyecto se enfocó en corregir incidencias, realizar análisis y desarrollar evolutivos relacionados con su aplicación de producción.
El proyecto arrancó oficialmente en 2022 y contaron con un equipo de la unidad de desarrollo a medida para llevarlo a cabo.
No que hay que dejar de lado que Smurfit Kappa Ibi fabrican bolsas de plásticos destinados a ser guardados en una caja de cartón, a partir de films, tapones y grifos. Es lo que se conoce como bag in box. La aplicación sobre la que trabajamos recibe órdenes de fabricación y gestiona la trazabilidad de la producción de estos envases.
Uno de los grandes hitos del proyecto fue adaptar la aplicación del sistema de producción a la incorporación de una nueva máquina de producción que las máquinas anteriores de las que disponían.
La adaptación del sistema de producción de Smurfit Kappa Ibi tiene varios beneficios, entre ellos una mayor eficiencia y rentabilidad, mayor seguridad y confiabilidad en el sistema de producción, y una mayor calidad en los productos finales. Todo esto se traduce en una mayor satisfacción de los clientes y en una posición más competitiva en el mercado.
En resumen, Smurfit Kappa Ibi continúa innovando y evolucionando digitalmente para seguir ofreciendo soluciones de packaging sostenibles y eficientes a sus clientes en todo el mundo mediante unos procesos internos y externos profesionalizados.