magazine-logo_dark
EN ES

Teléfonos modulares, los smartphones del futuro.

Últimamente se viene escuchando dentro del “mundillo” de las tecnologías, un nuevo término que hasta ahora no se había escuchado, teléfonos modulares.

Motorola, esa gran compañía que fue absorbida por Google hace unos años, ahora nos da esperanzas, anunciando que el paso de proyecto de teléfonos modulares es una realidad que está más cerca que nunca, tal es el punto, que dicen tener casi listo el primer prototipo.

Aún queda mucho tiempo para que el proyecto vea la luz, pero desde luego la idea es innovadora e interesante.

Imaginaros que deseáis tener un terminal con las mejores prestaciones, pero que actualmente no se dispone de la cantidad económica que hay que desembolsar para adquirirlo y que, al mismo tiempo, se desea obtener un hardware de alta gama, pero seleccionado minuciosamente por nosotros.

Motorola Project Ara nace para solventar estas y otras necesidades, que, aunque no lo creamos, están presentes para muchas personas.

El proyecto consiste en crear una plataforma hardware que facilite el diseño y creación de teléfonos móviles a nuestro antojo, permitiendo la creación de módulos que conforman el dispositivo, mejorando la comunicación entre ellos.

El dispositivo estaría formado principalmente por dos elementos: Módulos y Endos.

Los Módulos son todos aquellos componentes por los qué está formado un teléfono móvil, como batería, pantalla, procesador, cámara, …; mientras que los Endos, son el contenedor o esqueleto que forman el terminal, y en el que estarían colocados todos los módulos.

El terminal, como se puede observar, tiene un alto grado de personalización; de manera que cada persona, dependiendo de sus intereses, tendría un terminal de la misma marca (Motorola) y mismo nombre (Ara), pero con un diseño totalmente distinto a todos los demás.

Una de las grandes ventajas dentro de la personalización de este dispositivo, es que dependiendo de las preferencias de los consumidores, y del uso que se le vaya a dar al dispositivo, este mismo se podría configurar para que funcionara, por ejemplo, como una “consola portátil”, cuyos módulos estarían preparados para “gamers”; fotografía, incluyendo el módulo de la cámara para que tuviera una gran resolución; e incluso, para el trabajo del día a día, por lo que podría llevar un procesador de 64 bits y cuatro núcleos para una mejor experiencia y un trabajo más fluido.

En los próximos meses Motorola invitará a terceros al Proyecto Ara, para que empiecen a crear módulos con ellos y antes de terminar el invierno Motorola quiere tener listo un “kit de desarrollo”.

Conforme pase el tiempo veremos si es factible la idea, pero por el momento, es un posible camino que la industria puede tomar para los futuros teléfonos móviles.

Últimas noticias de Teralco Magazine