Durante este último año, hemos podido comprobar que los clientes cada vez son más exigentes en la gestión de clientes y esto, nos anima a estar al tanto de las novedades e integraciones del CRM más conocido en el mundo: Salesforce, para ayudarles en la captación, fidelización y su satisfacción corporativa.
Con la implantación de un Customer Relationship Management (CRM) o programa de gestión de clientes se mejora la productividad, se optimizan los tiempos, se cierran más ventas, se mejoran los resultados, se simplifican procesos…
A través de nuestra unidad de trabajo, compuesta por especialistas, se ha investigado sobre las tendencias previstas para el próximo año. Esto es lo que está por venir:
Inteligencia Artificial (IA)
Hasta ahora las empresas usaban CRM para rastrear, almacenar y centralizar la información del cliente, pero a esta opción se le han sumado multitud de integraciones que potencian la utilidad del CRM. Debido al aumento de datos, las organizaciones han implementado integraciones de IA que puedan extraer y analizar más datos de clientes, proporcionando así un mayor volumen de información. Este tándem de aplicaciones como chatbots (por ejemplo) integrados a plataformas CRM será muy valioso para facilitar la información comercial y ayudará al equipo comercial a anticipar sus acciones.
Internet de los objetos (IO)
No nos olvidemos de mencionar el papel que tiene en la actualidad el Internet de las cosas (IoT). Este proceso de conectar software a objetos físicos e intercambiar datos a través de internet puede proporcionar información comercial interesante. Puede servirnos en competencias de gestión comercial a recopilar datos utilizando dispositivos inteligentes y obtener acceso a detalles como cuándo y dónde su cliente utilizó el producto, minimizando así los silos de datos, realizando acciones específicas y consiguiendo informes concretos del origen del lead, contemplando también esta vía.
Reconocimiento de voz (VR)
El software de reconocimiento de voz está dando a las máquinas la capacidad de interpretar comandos de voz. La tecnología VR interpreta sus palabras y las traduce a texto con la ayuda del procesamiento del lenguaje natural. Integrar estos softwares a nuestros CRM puede aportarnos origenes de búsqueda e información comercial interesante. Además, este mecanismo permite reducir el tiempo requerido para la entrada de datos y con sus capacidades puede agregar información relevante a mayor velocidad.
CRM móvil
Por último, y no por ello, menos importante, cabe destacar el papel de la inmediatez y de la necesaria adaptabilidad de un software de gestión de clientes para móvil. Acceder a las aplicaciones de CRM desde los teléfonos comerciales se ha vuelto algo necesario tras la pandemia, que ha abierto los ojos a muchas empresas que ahora han visto los beneficios que aporta trabajar en la nube.
En definitiva, estar actualizados en cada una de nuestras unidades de negocio es clave para nosotros, por ello todos los equipos están en constante aprendizaje, desarrollo profesional y en contacto con las tendencias para ofrecer en nuestros proyectos las soluciones más actuales.