SOLUCIONES DIGITALES
Automatización de procesos
¿Qué es la automatización de procesos?
La automatización de procesos es una ventaja que todas las empresas deberían estar implantando. No sólo te ayuda a ahorrar tiempo si no a invertir el tiempo y los recursos de una forma más óptima que te ayudará a evolucionar tecnológicamente en tus negocios.
Permite que las personas puedan seguir dando todo su potencial, roboticemos procesos mecánicos y evolucionemos.
Ventajas de la automatización de procesos

Reducción de costes y tiempo
Con la automatización es posible
identificar gastos innecesarios en cada actividad y eliminarlos. Además, podrás minimizar el tiempo del ciclo de proceso.

Mayor agilidad operativa
Aumenta la productividad
gracias al incremento de la velocidad y la eficiencia de la autonomía de ejecución operativa, pudiendo conocer su estatus de forma inmediata.

Trazabilidad del proceso
Los datos del proceso estarán disponibles y documentados (quién realizó el proceso, qué hizo, cuándo, con qué recursos, etc.).

Múltiples formas de interacción
Posibilidad de conectar varios medios de interacción como móviles, correo electrónico corporativo, portal de la empresa, etc. aportando agilidad al proceso.
Soluciones de automatización de procesos
En Teralco Group disponemos de varias soluciones y servicios para ayudar a las empresas a mejorar sus modelos operativos mediante la automatización de procesos, ofreciendo la solución más adecuada, garantizando valor. Robotiza procesos a medida, ahorra tiempo y evita errores humanos en tareas repetitivas sin perder en calidad. Configura tus servicios de RPA de una forma simple, autónoma y económica.
Proyectos que avalan nuestro éxito en automatización de procesos
Hazlo, cuéntanos tu necesidad sobre automatizaciones
La automatización de procesos se refiere al uso de tecnología para realizar tareas o actividades de forma automática, sin intervención humana o con una mínima intervención.
Automatización de tareas
La automatización de procesos puede involucrar la automatización de tareas repetitivas, manuales y basadas en reglas. Estas tareas pueden ser realizadas por software o mediante el uso de robots o sistemas de automatización robótica de procesos (RPA). Al automatizar estas tareas, se pueden mejorar la eficiencia, reducir los errores y liberar tiempo para que los empleados se enfoquen en actividades de mayor valor.
Flujo de trabajo automatizado
La automatización de procesos también puede implicar la automatización de flujos de trabajo completos, donde múltiples tareas o actividades se conectan y se ejecutan en secuencia. Esto puede incluir el enrutamiento automático de documentos, la aprobación de solicitudes, la generación de informes y otras actividades relacionadas.
Integración de sistemas
Puede implicar la integración de sistemas y aplicaciones diferentes para lograr un flujo de trabajo sin problemas. Esto inlcuye la sincronización de datos entre sistemas, la extracción y transformación de datos, y la comunicación entre sistemas para completar tareas de manera automática.
Reglas y lógica de negocio
No hay que olvidar que esta tecnología se basa en la definición y aplicación de reglas y lógica de negocio. Estas reglas establecen los criterios y condiciones bajo los cuales se toman decisiones o se realizan acciones automatizadas. Las reglas pueden ser simples o complejas, y pueden implicar la toma de decisiones basada en datos o la ejecución de acciones específicas.
Beneficios
Son muchos los beneficios asociados a esta tecnología, como la mejora de la eficiencia y la productividad, la reducción de errores y la mejora de la calidad, el ahorro de tiempo y recursos, la mejora en la consistencia y cumplimiento de normas, y la liberación de los empleados para enfocarse en actividades estratégicas y de mayor valor.
Desafíos y consideraciones
Al implementar la automatización de procesos, es importante considerar aspectos como la identificación y selección adecuada de los procesos a automatizar, la capacitación de los empleados para adaptarse a los cambios, la seguridad y privacidad de los datos, y la gestión del cambio organizacional.
La automatización de procesos implica el uso de tecnología para realizar tareas y flujos de trabajo de manera automática. Ofrece beneficios significativos en términos de eficiencia, calidad y liberación de recursos humanos, y está en constante evolución con el avance de la tecnología