magazine-logo_dark
EN ES

Cruz Roja incorpora la innovación social a través de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en su trabajo con personas mayores en situación de vulnerabilidad

Innovación social a través de la analítica de datos

 

Cruz Roja incorpora la innovación social a través de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en su trabajo con personas mayores en situación de vulnerabilidad. Apuesta por mejorar la situación de vulnerabilidad de las personas con su plan de respuesta integral a las necesidades detectadas. Esta vez lo hace de la mano de Teralco Group y confía en la seguridad que proporciona la analítica de datos y los beneficios significativos que esta estrategia puede proporcionar en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Estos son algunos de los motivos que nos hacen ver cómo esta institución humanitaria incorpora la innovación social en la toma de decisiones:

    1. Confía en la innovación pensada para las personas
     

    La adopción de una estrategia de analítica de datos por parte de Cruz Roja refleja su enfoque hacia una innovación tecnológica. Al utilizar la tecnología de manera inteligente y estratégica, la organización busca optimizar sus recursos y minimizar el impacto social de este grupo de la sociedad, a veces tan olvidado. Esto mejorará la eficiencia operativa y facilitará la toma de decisiones basadas en datos.

     

      1. Utiliza la tecnología con un propósito concreto
       

      La apuesta por la analítica de datos demuestra el enfoque de Cruz Roja en la utilización de tecnología avanzada para abordar desafíos sociales. La organización se sitúa a la vanguardia de la innovación en el campo de la atención a las personas vulnerables, asegurando una mejor definición de modelos de trabajo que contribuyan al mantenimiento de las personas en su domicilio, apostando por un enfoque comunitario y personalizado, que les hará experimentar la vida en comunidad. Además, reducirá la situación de vulnerabilidad de las personas, teniendo como resultado un descenso en el riesgo de institucionalización.

        1. Mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad anticipándose a los problemas
         

        La aplicación de la analítica de datos con el fin de brindar una atención personalizada y preventiva a las personas en situación de vulnerabilidad tiene un impacto directo en la mejora de su calidad de vida. Al utilizar la tecnología para identificar y abordar los riesgos de institucionalización, Cruz Roja se esfuerza por encontrar las acciones clave que promuevan su bienestar y autonomía.

          1. Cuenta con eficiencia y efectividad en la acción social gracias a los datos
           

          Optimizar la asignación de recursos, mejorar la toma de decisiones y maximizar el impacto de sus acciones sociales son los resultados de elegir esta estrategia centrada en la tecnología. Al utilizar datos para identificar patrones, predecir necesidades y evaluar resultados, la organización puede dirigir sus esfuerzos y recursos de manera más efectiva, obteniendo resultados tangibles y duraderos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

          En resumen, la apuesta de Cruz Roja por la analítica de datos no solo muestra su enfoque hacia la innovación sostenible, sino también su voluntad de utilizar la tecnología para promover la mejora social. Al adoptar tecnologías avanzadas, la organización busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, aumentar la eficiencia y la efectividad en su acción social, y avanzar hacia soluciones más sostenibles y centradas en el individuo. Este proyecto es la unión perfecta entre dos compañías que buscan aportar a las personas, empresas y el entorno, provocando un impacto positivo con sus acciones, estrategias y decisiones.

          Sigamos apostando por incorporar la innovación social a través de la analítica de datos, aportando a las personas de forma tecnológica y sostenible.

          Últimas noticias de Teralco Magazine