La tecnología ha llegado para quedarse. Las empresas comprenden que es imposible crecer sin ella. Una transformación digital permite a las empresas gestionarse de una manera más eficiente, y aumenta la competitividad ya que les da la posibilidad de:
- Contar con la información necesaria para la toma de decisiones.
- Ampliar los medios de comunicación con el cliente.
- Insertarse en el mercado electrónico.
La incorporación de nueva tecnología pone a prueba la cultura de innovación de una empresa así como su capacidad para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Los desarrollos tecnológicos deben ajustarse a las necesidades de cada empresa para controlar aspectos tan importantes como los turnos de personal, o la facturación.
A continuación te detallamos siete soluciones tecnológicas que cambiarán tu manera de trabajar:
El sinfín de datos generados en los diferentes dispositivos de un negocio se pueden capturar con sistemas de IoT, que junto a tecnologías de inteligencia artificial, y machine learning ofrecen soluciones innovadoras. Predecir el comportamiento del cliente, definir procesos eficientes, adaptar la producción en tiempo real, ofrecer soporte predictivo, y respaldar la toma de decisiones de negocio inteligentes, solo solo algunas.
Los datos recopilados de la empresa se almacenan en datawarehouse, inhouse o en la nube. De esta manera la información es accesible desde cualquier lugar lo que permite emitir facturas desde el móvil, crear presupuestos etc. Esto facilita la gestión, la disponibilidad, y la seguridad de información sin mayor gasto en infraestructura física.
Para mejorar la gestión de una empresa es necesario traducir los resultados del análisis de negocio en planes de acción. La creación de auditorías así como checklists personalizados y accesibles desde cualquier dispositivo, ayudará a la empresa a realizar comparativas de desempeño e innovar para que la gestión esté alineada con los cambios tecnológicos.
Un software de gestión de personal puede optimizar la gestión de una plantilla de trabajo. Permitirá analizar el trabajo en tiempo real, predecir las necesidades de los trabajadores, y aumentar la productividad.
Usando tecnologías de inteligencia artificial se podrá gestionar los turnos óptimos, tener en cuenta el feedback de los empleados, y ofrecer un trato individualizado para satisfacer a cada trabajador.
Saber el nivel de satisfacción del cliente puede dar una visión importante de si se está gestionando el comercio de forma correcta. Para ello tecnologías de CRM, ayudan a alcanzar los objetivos estratégicos y comerciales de una empresa, además de anticiparse y responder a las necesidades del mercado tanto actual como potencial.
Un CRM te permite contar con la opinión de clientes en tiempo real, detectar posibilidades de mejora y fidelización, así como potenciar la productividad y la organización de los departamentos de una empresa. De esta manera la personalización de servicios y productos aumentará, así como la segmentación del público objetivo para desarrollar campañas de marketing específicas.
Con el aumento de comercio electrónico, un sistema de pago online rápido, sencillo y fiable es la mejor forma de transmitir confianza al cliente y asegurar el cierre de la venta. Implantar herramientas financieras compatibles con el sistema de un comercio facilita controlar costes, generar previsiones de venta, y automatizar procesos.
Para tomar el control de cada uno de los procesos de negocio, un sistema de gestión empresarial ERP optimiza actividades y acelera el crecimiento de una empresa. Algunos de los beneficios son la integración y estandarización de procesos, soluciones de facturación electrónica, la integración de información operativa y el establecimiento de mejores prácticas de negocio.
La presencia en internet es necesaria para que las personas tengan toda la información acerca de un servicio o producto rápidamente y sin esfuerzo. Según el Estudio Anual de Ecommerce de IAB Spain, en 2018, el 71% de los internautas españoles compraron online. Por lo que las plataformas de gestión centralizadas, el desarrollo tecnológico de aplicaciones, así como los sistemas de conectividad y seguridad son claves. Estas tecnologías disminuyen los costes tanto de personal como de establecimiento y optimizan la distribución.
Según el mismo estudio, el 45% de compradores online en España el año pasado delegaron esta tarea en sus dispositivos móviles. El desarrollo de una aplicación es una forma de estar más cerca de los clientes, y ser accesible desde cualquier lugar en cualquier momento. Mejora tu posición frente a la competencia y permite enviar notificaciones a clientes de una manera directa y eficiente.
Tener una previsión de averías y deterioros asegura un mejor nivel de servicio a clientes además de ahorrar costes inesperados. Las nuevas tecnologías facilitan la supervisión de equipos e instalaciones, y la gestión del inventario. Con un sistema automatizado la planificación de actividades de mantenimiento y el registro de costes de reparaciones, será mucho más sencillo.
En Teralco Group te ayudamos en el proceso completo de transformación digital, para redefinir modelos de negocio, innovar, y optimizar costes, tiempos y decisiones. Aplicamos soluciones innovadoras a problemas tradicionales, abriendo nuevos horizontes en la era de la transformación digital para empresas. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.